14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    Detenidos cinco hombres en Bilbao por cuatro robos en un turismo, un panadería, un bar y un bolso mediante el 'tirón'

    BILBAO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Un total de cinco jóvenes de entre 18 y 26 años han sido detenidos
    en las últimas horas, todos en Bilbao, por cuatro robos cometidos en un turismo estacionado, una panadería, un bar y por la sustracción de un bolso por el método del tirón, según ha indicado el Departamento vasco de Seguridad.

    El primer suceso tuvo lugar pasadas las cuatro de la tarde de este jueves en el barrio de Abando de Bilbao cuando el propietario de un turismo se disponía a retirar el ticket de la OTA dejando su vehículo estacionado y abierto.

    Un viandante alertó al dueño del vehículo al observar que un hombre había entrado en el coche y se había llevado varios objetos. La víctima dio aviso a la Ertzaintza que tras recoger la información facilitada por el testigo localizó en el barrio de Bilbao La Vieja al presunto ladrón, un varón de 24 años, que portaba el botín en el momento del arresto, formado por un ordenador portátil y otros enseres personales que la víctima pudo recuperar.

    Entre las tres y media y las cinco y media de la madrugada de este viernes han sido practicados los cuatro arrestos restantes. El primero de ellos ha tenido lugar a las tres y media de la mañana, cuando dos varones han sido sorprendidos cuando estaban robando en una panadería del barrio bilbaino de Begoña.

    Un viandante ha observado que la persiana estaba forzada y había gente en su interior. Desplazada al lugar una patrulla de la Ertzaintza, ha sorprendido in fraganti a los ladrones, dos jóvenes de 18 y 23 años de edad, que habían forzado tanto la puerta del local como la máquina registradora.

    Prácticamente a la misma hora, a las cuatro menos cuarto, y también en el barrio de Begoña, otro vecino ha avisado a Emergencias ya que había saltado la alarma de un bar y estaba oyendo ruidos procedentes del interior.

    Los agentes desplazados al lugar han sorprendido a uno de los ladrones, de 18 años de edad, escondido entre unos arbustos mientras manipulaba la caja registradora que previamente habían sustraído. La Ertzaintza trabaja ahora para identificar y detener a un segundo varón, que también ha participado presuntamente en el robo.

    Por último, a las cinco y media de la mañana de este viernes ha sido una mujer la que ha solicitado ayuda a través de SOS Deiak, tras sufrir el robo del bolso cuando caminaba por la Ribera de Deusto.

    La víctima ha sido agredida cuando se ha enfrentado al ladrón, que ha huido del lugar y los agentes, tras atender a la mujer, han recogido los datos necesarios y el agresor, un varón de 26 años, ha sido localizado y detenido en las inmediaciones, aunque para entonces ya se había deshecho del bolso.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en País Vasco