Detenidos cinco individuos en Bilbao por robar teléfonos móviles

Publicado: domingo, 26 mayo 2019 16:25

BILBAO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha detenido en las últimas horas en Bilbao a cinco personas por sustraer teléfonos móviles en comercios o a viandantes. En dos de los casos, los detenidos han hecho uso de la violencia para cometer los robos.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la primera detención se efectuó en la mañana de este sábado, después de que un varón abordara a una mujer en la calle Pío Baroja de Bilbao y, tras empujarla y caer ésta al suelo, le sustrajera el teléfono móvil.

Nada más tener conocimiento de lo sucedido, una patrulla de la Ertzaintza asistió a la víctima e inspeccionó los alrededores para tratar de localizar al presunto autor que fue interceptado a la altura del puente del Arenal, donde se procedió a su detención por un delito de robo con violencia. El arrestado, de 18 años y con antecedentes policiales por hechos similares, fue trasladado a dependencias policiales.

Por otro lado, alrededor de las 20.00 horas de este sábado, otro joven, de 21 años, fue detenido por sustraer un teléfono móvil en un comercio de telefonía de un centro comercial de la capital vizcaína. El joven manipuló el sistema de alarma e intentó salir sin abonar la factura, siendo interceptado por el personal de seguridad que lo retuvo hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza.

Por último, esta madrugada otros tres jóvenes, con edades comprendidas entre los 17 y 20 años han sido detenidos por un robo con violencia perpetrado en el barrio Ibarrekolanda de Bilbao. Las víctimas, menores de edad, fueron sorprendidas por los tres arrestados y, de forma violenta, acorraladas contra la pared para sustraerles dinero y los teléfonos móviles que portaban.

Seguidamente, denunciaron los hechos y, poco tiempo después, una patrulla de la Ertzaintza localizó a los autores del robo que portaban los dos teléfonos móviles sustraídos.

Leer más acerca de: