4 de marzo de 2021
21 de junio de 2014

Detenidos por robar una videoconsola en una vivienda de Portugalete

BILBAO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Cuatro menores y un joven de 22 años han sido detenidos en Portugalete (Bizkaia) por el robo de una videoconsola y una docena de videojuegos de la vivienda de una menor conocida por los acusados.

   Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el pasado 2 de abril se registró un robo con escalo en el interior de una vivienda de Portugalete por la que se interpuso una denuncia por la sustracción de una consola de videojuegos y una docena de videojuegos.

   Una ver realizada la inspección ocular en el inmueble objeto de la sustracción, los agentes recogieron una serie de evidencias que fueron remitidas para su investigación a la unidad de la Policía Científica de la Ertzaintza.

   Tras el informe pericial remitido por la citada unidad, se identificó a un menor de edad, al que se imputo como presunto autor del robo y posteriormente se identificó a otros tres menores más que le habían acompañado en la comisión del delito de robo. Los implicados manifestaron a los agentes que el domicilio en el que entraron a robar pertenecía a una joven, también menor de edad, conocida por ellos.

   Los policías recuperaron algunos de los efectos robados que habían sido vendidos, en la fecha que se había cometido el robo, en una tienda de compraventa de elementos informáticos y videojuegos de la localidad de Portugalete.

   Tras corroborar la participación en los hechos de los cuatro menores, los agentes también detuvieron a un joven de 22 años por colaborar con los anteriores para la venta de los efectos robados.