25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    Detenidos dos hombres en Bilbao por cultivar plantas de marihuana

    BILBAO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Dos hombres fueron detenidos ayer por la tarde en Bilbao por cultivar plantas de marihuana. Al parecer, los arrestados disponían de un trastero y una vivienda donde cultivaban plantas de marihuana, según informó el Departamento de Interior vasco.

    A raíz de diversas informaciones recibidas sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en un trastero de un garaje comunitario ubicado en el barrio Miribilla de Bilbao, agentes de la Ertzaintza establecieron un dispositivo de vigilancia en la zona.

    Los ertzainas asignados consiguieron determinar cual era el trastero y ayer por la tarde identificaron a dos personas que salían del mismo y portaban bolsas con diversas plantas de marihuana. Tras inspeccionar el trastero, pudieron comprobar que en el interior había un pequeño invernadero en el que estaban cultivando las mencionadas plantas.

    En la vivienda de uno de ellos también fueron encontradas diversas plantas secándose, un molinillo para triturarlas y otros utensilios para facilitar el cultivo de las mismas. Ante estas evidencias, los agentes procedieron a la detención de las dos personas, acusadas de un delito contra la salud pública.