25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 22 de marzo de 2008

    Detenidos dos hombres en Durango tras robar cableado y cobre en una empresa

    BILBAO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Dos hombres fueron detenidos el pasado jueves por la tarde en Durango (Bizkaia) acusados de un delito de robo con fuerza, tras robar cableado y cobre en una empresa, según informó la Ertzaintza en un comunicado.

    Pasadas las tres y media de la tarde de ayer, la Ertzaintza recibió el aviso de un particular, que informó de que en la calle Tabira de Durango se habían colado varios individuos con intención de robar.

    Los ertzainas se desplazaron al lugar, contactaron con el vigilante de la empresa y realizaron un registro de las instalaciones. En la planta superior los agentes sorprendieron a dos individuos cuando manipulaban varios rollos de cable eléctrico, que, al parecer, tenían intención de apilar junto a unos rollos de cobre que también habían apartado.

    Al verse sorprendidos, los presuntos ladrones huyeron a la carrera, abandonando la empresa y dirigiéndose hacia el monte cercano. Poco después, los ertzainas los localizaban escondidos detrás de unas zarzas, procediendo a su detención bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.

    Los supuestos delincuentes, identificados como S.J.J., de 25 años, y A.H.E., de 24, fueron trasladados a dependencias policiales, donde se dio inicio a las correspondientes diligencias.