23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 22 de marzo de 2008

    Detenidos dos hombres en Zaratamo tras intentar robar en una empresa por el método del alunizaje

    BILBAO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Dos hombres fueron detenidos ayer en la localidad vizcaína de Zaratamo tras intentar robar en una empresa mediante el sistema del alunizaje, según informó la Ertzaintza en un comunicado de prensa.

    Minutos antes de las cinco y media de esta madrugada, la Policía Autónoma recibió el aviso de un particular, que informó de que un vehículo estaba golpeando el portón de acceso a una empresa en el barrio de Arkotxa, en Zaratamo.

    Una patrulla se dirigió al lugar y, cuando estaba a punto de llegar al lugar de los hechos, se cruzó con el vehículo que el particular les había descrito, un Renault 19 de color gris matriculado en Bilbao, que se dirigía a toda velocidad hacia la localidad de Galdakao.

    La Policía inició una persecución y, en el transcurso de la misma, los ocupantes del vehículo llegaron a embestir el vehículo policial, sin que se produjeran heridos.

    Poco después, el Renault 19 se detuvo al llegar a la calle Hermano Víctor y sus dos ocupantes emprendieron la huida. Los agentes identificaron a los dos individuos como I.R.V., de 30 años, y A.E.J., de 27 años, ya que les habían detenido tres días antes cuando intentaban perpetrar un robo en un restaurante del barrio Erletxes de Galdakao.

    Los agentes localizaron a uno de los sospechosos, I.R.V., agazapado tras unos matorrales cerca del cauce del río Ibaizabal y procedieron a su detención, mientras que el otro no era localizado.

    Los ertzainas informaron de los detalles del suceso al centro de coordinación y, a las siete de la mañana, otra patrulla localizó y detuvo al otro individuo cuando caminaba por la calle Txomin Egileor de Galdakao, en dirección a la estación de ferrocarril de Zuazo.