18 de marzo de 2019
  • Domingo, 17 de Marzo
  • 30 de enero de 2008

    Detenidos dos jóvenes en Errenteria tras incautárseles más de medio kilo de cocaína, con un valor de más de 50.000 euros

    SAN SEBASTIAN, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Dos jóvenes, Kenny G.G. de 28 años y Rene V.G. de 33, fueron detenidos el pasado jueves en Errenteria (Gipuzkoa) tras serles intervenido más de medio kilo de cocaína, que hubiera alcanzado en el mercado un valor de mas de 50.000 euros.

    En un comunicado, la Guardia municipal de San Sebastián informó de que los hechos se produjeron cuando una de sus Patrulla que realizaba labores de prevención de la delincuencia, observó en la Avenida del Alcalde José Elósegui de Errenteria, un ciclomotor ocupado por dos personas circulaba "de forma irregular cometiendo diferentes infracciones de tráfico", por lo que realizaron indicaciones al conductor de éste para que detuviera su marcha, sospechando que pudiera hallarse sustraído.

    Una vez detenido el vehículo los agentes de Policía procedieron a identificar a sus ocupantes. Entonces el conductor del ciclomotor manifestó carecer de documentación del vehículo y personal, lo que aumentó las sospechas de los guardias, que procedieron al cacheo de ambos individuos, y hallando en poder de uno de ellos un bolso en cuyo interior portaba 57 envoltorios de plástico conteniendo una sustancia presumiblemente cocaína, con un peso total aproximado de 576 gramos.

    Una vez manipulada y distribuida en el mercado, esta sustancia hubiera alcanzado un valor superior a los 55.000 euros. Los detenidos, Kenny G. G. y Rene V. G. con domicilio en Errenteria el primero y sin domicilio fijo el otro, fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de la Autoridad Judicial que ordenó su ingreso en prisión por un delito contra la salud pública.