17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    Detenidos dos menores y un joven en Bilbao por robar en sendas viviendas que forzaron con destornilladores y cincel

    BILBAO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Dos menores de 14 y 15 años, junto a un joven de 22 años, G.T., fueron detenidos ayer por la tarde en Bilbao por robar en dos domicilios particulares de la capital vizcaína, después de forzar las puertas de entrada con unos destornilladores y un cincel.

    Según informó el Departamento vasco de Interior en un comunicado, el Centro de Coordinación de la Ertzaintza recibió un aviso sobre las siete de la tarde que alertaba sobre fuertes ruidos en el interior de un edificio de viviendas ubicado en el barrio de Indautxu.

    Una patrulla de seguridad ciudadana se dirigió al citado lugar, donde localizó en las escaleras del inmueble a tres jóvenes, dos varones y una chica, en el momento en que esta última guardaba algún objeto en un bolso. Los agentes comprobaron que se trataba de dos destornilladores y un cincel, todos ellos de grandes dimensiones. Los ertzainas realizaron una inspección por el edificio en la que constataron que las puertas de acceso a dos domicilios habían sido forzadas y el interior de los mismos estaba revuelto. Los tres sospechosos fueron detenidos, al serles halladas entre sus pertenencias más de seiscientos euros y diversas joyas, entre ellas, anillos, pulseras, colgantes, pendientes y relojes.

    En la comisaría, tras ser interpuestas las correspondientes denuncias, se confirmó que varias de las alhajas incautadas a los arrestados habían sido sustraídas de los pisos objeto del robo, siendo devueltas a sus propietarios. Los menores fueron puestos a disposición de la correspondiente Fiscalía, mientras que G.T. tenía previsto su paso a disposición judicial una vez finalizaran las diligencias policiales.