Detenidos dos varones por su implicación en el incendio de un garaje comunitario de Balmaseda

Actualizado: sábado, 22 marzo 2014 9:17
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BILBAO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Dos varones, de 27 y 33 años, han sido detenidos por su implicación en el incendio del pasado día 12 en un garaje comunitario de Balmaseda. Los dos arrestados, en compañía de un tercer individuo al que se está buscando, habrían estado sustrayendo combustible de los vehículos estacionados cuando accidentalmente habrían provocado el incendio de uno de los vehículos, lo que obligaba a desalojar a 80 personas de sus viviendas y la evacuación a Basurto de una anciana por inhalación de humo.

 

   Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, alrededor de las siete de la mañana del pasado día 12 se tenía conocimiento de un incendio que tenía su origen en la segunda planta de un garaje comunitario de un grupo de viviendas, entre los números 3 y 11 de la calle La Calzada. Como consecuencia de este incendio, un total de 80 personas tenían que ser desalojadas de sus domicilios y trasladadas al cercano polideportivo de la localidad. Además, una anciana de 89 años tenía que ser evacuada por una ambulancia de Osakidetza al Hospital de Basurto por inhalación de humo.

   Una vez que los Bomberos de Diputación acababan con el fuego y normalizaban la situación en el garaje, comprobaban que varios de los vehículos presentaban agujeros en la zona del depósito de combustible. Esto indicaba a los responsables de investigar las causas del incendio que, probablemente, se encontraban ante un caso de robo de combustible, en el transcurso del cual se habría producido, por imprudencia, el incendio.

   La tesis que se baraja por parte de los investigadores es que los presuntos ladrones habrían taladrado los depósitos de los vehículos diesel estacionados en el lugar y que, por una confusión, habrían taladrado también el depósito de un vehículo de gasolina, combustible mucho más activo que el gasoil, de tal forma que una chispa habría provocado la explosión del depósito y el posterior incendio del coche, un Renault Clio.

   Con toda esta información, la Ertzaintza iniciaba una investigación que daba como resultado la identificación de los presuntos ladrones, tres varones, dos de los cuales, de 27 y 33 años, eran arrestados este viernes, en la misma localidad de Balmaseda, en cuya comisaría se habían personado al saber que estaban siendo buscados. Tras su identificación, los dos sospechosos eran detenidos bajo la acusación de los delitos de robo, daños e imprudencia. La investigación sigue abierta con el fin de localizar y detener al tercer sospechoso.