23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 12 de abril de 2014

    Detenidos dos vecinos de Bilbao tras agredirse con un cuchillo y un palo

    BILBAO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

       Dos hombres de 58 y 35 años han sido detenidos esta pasada noche en Bilbao acusados de agredirse mutuamente durante una discusión vecinal por ruidos, en un caso con un cuchillo y en el otro con un palo. Ambos han tenido que ser trasladados a un centro hospitalario, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

       Sobre las diez de la noche de este pasado viernes, varias llamadas al 112 SOS Deiak alertaron de que dos personas se estaban agrediendo en plena calle en el barrio bilbaíno del Peñascal. Las patrullas de la Ertzaintza desplazadas al lugar encontraron tendida en el suelo a una persona que sangraba abundantemente de la cabeza y, a escasos metros, al supuesto agresor, que presentaba una herida incisa en el pecho.

       Dos ambulancias trasladaron a los heridos al hospital de Basurto para ser atendidos de las lesiones, mientras los agentes procedían a su arresto.

       Según explicaron los implicados y algunos testigos el motivo de la disputa era un problema vecinal por ruidos. El hombre de mayor edad, armado con un cuchillo, asestó un "pinchazo" al más joven, que estaba armado con un palo con el que asestó varios golpes al otro en la cabeza hasta dejarle en el suelo.

       La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y remitirá al juzgado las diligencias realizadas junto con los detenidos una vez sean dados de alta.

    Para leer más