4 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Detenidos un joven y dos menores de edad vecinos de Getxo por robar en una máquina de bebidas del barrio de Romo

BILBAO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un joven y dos menores de edad vecinos de Getxo fueron detenidos ayer en la localidad vizcaína como presuntos autores de un robo en un local de máquinas expendedoras de bebidas del barrio de Romo.

Según informó la Policía Municipal de Getxo en un comunicado, un testigo advirtió telefónicamente, a través de una llamada al Centro Coordinador de la Guardia Urbana, de que varios jóvenes habían robado en un local habilitado con máquinas expendedoras de bebidas de la calle Urkizu.

Después de trasladarse al lugar de los hechos, los agentes observaron que el cristal de una de las máquinas expendedoras se encontraba roto y del interior faltaban las latas de bebidas. Asimismo, localizaron bajo un vehículo estacionado junto al local una tapa de alcantarilla utilizada para romper el cristal.

Los agentes localizaron momentos después, en otra calle de Romo, a tres jóvenes que bebían unas latas de refresco y que coincidían con las características aportadas por el testigo. En una inspección más detallada, los agentes encontraron debajo de coches estacionados y dentro de una papelera cercana más latas sustraídas de la máquina expendedora.

Tras su detención, los dos menores fueron puestos a disposición de sus progenitores y tramitadas diligencias a la Fiscalía de Menores, mientras el mayor de edad fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Getxo.