Impide la huída de unos ladrones con una excavadora

Actualizado: sábado, 20 septiembre 2014 17:54

BILBAO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos varones, de 21 y 44 años de edad, han sido arrestados en Muzkiz (Bizkaia) como presuntos autores de un delito de robo en una chatarrería. El propietario del local evitó la fuga de los ladrones al cruzar una excavadora frente a su vehículo para impedirles la huida.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, a las ocho de la tarde de este viernes, el propietario de una chatarrería ubicada en Muskiz informó a la Ertzaintza de la comisión de un robo en su establecimiento. El comunicante ha señalado que unas personas habían accedido al local con una furgoneta y estaban cargando material en la misma.

Al llegar al lugar, los ertzainas observaron cómo una excavadora cruzada en el camino de acceso al establecimiento impedía la salida de un vehículo estacionado en el interior. Tras contactar con el informante, éste indicó a los agentes que había sido él quien había colocado allí el vehículo pesado para impedir que las personas que estaban robando pudieran huir.

Los policías procedieron entonces al registro del local, localizando en el mismo a dos varones que habían cargado en la furgoneta un rollo de alambre y varios electrodomésticos de desguace sin permiso de su propietario. Por este emotivo, los ertzainas detuvieron a ambas personas, de 21 y 44 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo.