Uno de los detenidos por su relación con una célula islamista es empleado de una librería que registra la Ertzaintza

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 10:26

BILBAO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Uno de los tres detenidos esta pasada madrugada en la zona de Lakuarriaga de Vitoria acusado de realizar "labores de proselitismo entre la comunidad musulmana en favor de grupos radicales" es un empleado de la librería que, desde las nueve de la mañana, registra la Policía vasca, según manifestaron a Europa Press fuentes vecinales.

El trabajador, según los mimos medios, rondaría los treinta años de edad y sería de nacionalidad argelina, al igual que los otros dos detenidos bajo la misma acusación.

La Policía vasca proseguía, a las nueve y veinte de la mañana, el registro de la Librería Universal, ubicada en la calle Siervas de Jesús de Vitoria.

Según manifestaron a Europa Press testigos presenciales, aunque el registro comenzó minutos antes de las diez de la mañana, los agentes de la Policía vasca se encontraban en el lugar al menos una hora antes. La calle y otras colindantes han quedado precintadas para impedir el acceso a la zona de los viandantes.

Una vez efectuada una primera inspección ocular junto a perros del Cuerpo policial, se procedió a introducir en el establecimiento a uno de los tres detenidos, para llevar a cabo el registro. La operación policial permanece abierta.