20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 24 de mayo de 2014

    Detenidos dos miembros de una banda autora de numerosos robos

    BILBAO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

       Dos varones, de 23 años de edad, han sido detenidos en Santurtzi y Portugalete, acusados de ser presuntos integrantes de una banda organizada autora de numerosos robos, principalmente en viviendas, registrados en el País Vasco.

       Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, a primera hora de la tarde del pasado miércoles la Ertzaintza estableció un operativo policial en Santurtzi con el objetivo de proceder a la detención de dos presuntos integrantes de la conocida en la zona como 'Banda del Pitu',  por su supuesta implicación en distintos robos investigados en las últimas semanas.

       Alrededor de las dos de la tarde, los ertzainas procedieron al arresto de uno de los sospechosos, mientras que su cómplice lograba escapar del cerco policial, emprendiendo la huida a bordo de un turismo y poniendo en peligro la integridad de los agentes que trataban de interceptarle.

       De inmediato se alertaba de lo ocurrido a las diferentes policías locales de la zona y poco antes de las diez de la noche el joven huido, que cuenta con numerosos antecedentes, era localizado y arrestado por efectivos de la policía municipal de Portugalete.

       Los hechos que motivaban en esta ocasión el arresto de ambos era su implicación en un robo con violencia e intimidación registrado en  la madrugada del día 30 de marzo en Portugalete, siendo sus víctimas dos jóvenes a los que golpearon y sustrajeron sus pertenencias, originando a uno de ellos lesiones de consideración. Además, al segundo detenido se le imputaba también su participación en un robo en una vivienda de Portugalete registrado a finales del mes de febrero.

       La denominada 'Banda del Pitu' ya fue objeto de operativo policial por parte de la Ertzaintza en 2013. Algunos de sus integrantes han sido reiteradamente detenidos por la Ertzaintza y policías locales, por su implicación en numerosos robos registrados principalmente en viviendas.

       Se da la circunstancia de que ya son cuatro los integrantes de dicha banda detenidos en los últimos días. Concretamente, el viernes de la pasada semana la policía local de Getxo detuvo a otros dos de ellos cuando trataban de robar en una vivienda. Uno de ellos estaba también siendo investigado por la Ertzaintza por su implicación en otras acciones similares por lo que ingresó en prisión.