Detenidos tres hombres en Galdakao por robar cableado del tendido eléctrico y dejar sin luz a un barrio del municipio

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 11:31

BILBAO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Tres hombres fueron detenidos ayer por la noche tras ser sorprendidos cuando robaban cableado del tendido eléctrico en el barrio de Usansolo de Galdakao (Bizkaia). Los autores cortaron el cableado en varios puntos del tendido dejando sin alumbrado público a una parte de los vecinos del barrio.

Según informó el Departamento vasco de Interior, pasadas las diez de la noche de ayer, martes, en la calle Oletxe del barrio de Usansolo de Galdakao, agentes de la Policía Municipal sorprendieron a varios individuos sustrayendo cable del tendido eléctrico por lo que alertaron y solicitaron apoyo a la Ertzaintza. Minutos después, los agentes procedían al arresto de tres varones bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.

Los mismos habían tenido tiempo de apoderarse de bastantes metros de material eléctrico tras haber efectuado cortes en distintos tramos del cableado, presumiblemente mediante unos alicates o una cizalla. Gran cantidad de cable eléctrico enrollado fue localizado dentro de un vehículo y otros rollos estaban ya listos para ser cargados.

Los arrestados, dos de ellos de 22 años de edad, ambos con antecedentes delictivos, y el tercero de 19 años, han pasado durante la mañana de hoy, miércoles, a disposición judicial. A resultas del robo, y a la espera de ser reparada la instalación dañada, una parte del barrio de Usansolo permanece sin alumbrado público.