7 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

Detenidos tres jóvenes en Bilbao por forzar una cabina

BILBAO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos ayer en Bilbao acusados de forzar una cabina telefónica para robar la recaudación, tras ser sorprendidos por los agentes manipulando la cabina, según informó el Departamento vasco de Interior.

Los hechos ocurrieron ayer a las diez de la noche en el barrio bilbaíno de Santutxu, cuando una patrulla de la Ertzaintza observó como tres jóvenes intentaban forzar una cabina telefónica. En ese momento, los agentes se dirigieron hacia los sospechosos y estos arrojaron al suelo un destornillador y un martillo.

De esta manera, los agentes de la policía autonómica procedieron a la identificación de los tres jóvenes y su posterior arresto al comprobar que la carcasa de la cabina había sido forzada y presentaba un agujero. Además, uno de los arrestados portaba un carné de conducir, y otro una tarjeta de crédito, que fueron sustraídos anteriormente de un vehículo estacionado.

Los detenidos, dos de ellos menores de 17 años edad y otro de 18 años, fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Uno de ellos fue puesto a disposición judicial, mientras que los dos menores fueron puestos en libertad bajo la tutela de sus responsables, con la obligación de personarse cuando sean requeridos por el juez.