Detenidos tres jóvenes, dos de ellos menores, por robar en Getxo a una mujer de 78 años, a la que fracturaron la cadera

Publicado: jueves, 4 abril 2019 21:14

BILBAO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 18 años y dos menores de 16 y 17 años, uno de ellos fugado del centro de menores de Zumarraga, han sido detenidos acusados de participar en un robo con violencia registrado el pasado mes de marzo en la localidad vizcaína de Getxo, en el que la víctima, una mujer de 78 años de edad, sufrió una fractura de cadera, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El robo se produjo el pasado 21 de marzo en Getxo. Al parecer, los dos arrestados, con la colaboración de otros dos individuos, robaron un bolso a una mujer de 78 años por el procedimiento del 'tirón', para lo que arrojaron a la víctima al suelo. La mujer sufrió una fractura de cadera y tuvo que ser intervenida de urgencia en un centro hospitalario, para implantarle una prótesis completa.

Sobre las nueve menos cuarto de la noche de este pasado martes, un agente de la Ertzaitza, que se encontraba fuera de servicio, solicitó presencia policial para identificar a dos varones en las inmediaciones del Puente Colgante de Portugalete ya que, según explicó, los dos jóvenes habían participado en el robo de Getxo.

Varias patrullas se desplazaron al lugar, donde procedieron a la identificación de los dos jóvenes y de una chica, menor de edad, que acompañaba a los sospechosos. Según ha informado el Departamento de Seguridad, los tres jóvenes comenzaron a ponerse violentos y se enfrentaron a los ertzainas, a los que intentaron golpear lanzando patadas y contra los que "profirieron todo tipo de insultos y amenazas".

Tras reducir a los sospechosos con la colaboración de una patrulla de la Policía Local de Portugalete, los agentes detuvieron a los dos jóvenes, uno de 17 años de edad y evadido desde hace un mes del centro de menores de Zumarraga, y el otro de 16 años de edad, acusados ambos de un delito de robo con violencia e intimidación y, además, de atentado a los agentes de la autoridad.

Los dos fueron trasladados a sendos centros de menores siguiendo las indicaciones de la Fiscalía. Por su parte, la menor de edad que acompañaba a los arrestados quedó en libertad bajo la tutela de sus progenitores.

Por otro lado, las investigaciones efectuadas por la Ertzaintza llevaron este pasado miércoles a la detención de otro joven de 18 años de edad en Getxo. Tras su puesta a disposición judicial, este jueves se ha decretado su ingreso en prisión eludible bajo fianza. La Ertzaintza continúa con las investigaciones para localizar al último de los implicados.

Leer más acerca de: