20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 9 de abril de 2010

    Detenidos tres jóvenes en Leioa tras ser sorprendidos por un ertzaina fuera de servicio robando en un garaje

    BILBAO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron detenidas esta pasada noche en Leioa, tras ser sorprendidos por un ertzaina fuera de servicio robando en un garaje de un edificio de la citada localidad vizcaína, según informó el Departamento vasco de Interior.

    El suceso tuvo lugar esta pasada medianoche, cuando el agente de la Ertzaintza, que se encontraba fuera de servicio, bajó al garaje de un bloque de viviendas de Leioa, zona en la que también se encuentran los trasteros del edificio. Allí sorprendió a tres individuos que, preguntados por la razón de su presencia en el lugar, y la forma en que habían accedido, no acertaron a dar una respuesta coherente.

    Ante esta situación, el agente retuvo a los sujetos en la zona de trasteros y dio aviso a su esposa para que llamara a la Ertzaintza, que envió una dotación policial.

    Una vez con la patrulla en el lugar, los agentes identificaron a los sospechosos, dos menores de 16 y 17 años, y un joven de 18. A continuación, los ertzainas comprobaban que uno de los vehículos estacionados, un Seat Córdoba, presentaba una de sus puertas forzada y su interior revuelto.

    Además, debajo de otro de los coches se encontraban diversos efectos -unas gafas con su funda, un monedero- que luego fueron reconocidos como propios por la propietaria del Seat Córdoba. Un trastero también presentaba la cerradura forzada y la puerta abierta.

    Por todo ello, los ertzainas procedieron a la detención de los tres sospechosos, bajo la acusación de un delito de robo con fuerza, y a su traslado a dependencias policiales.