Detenidos tres menores por robar y agredir a otros jóvenes de su edad en el Parque de Doña Casilda, en Bilbao

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 13:51

BILBAO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Bilbao a tres menores de edad por robar y agredir el pasado mes de mayo a otros jóvenes de su edad en el Parque de Doña Casilda de la capital vizcaína, según informó la Policía autonómica.

En un principio, los ertzainas detuvieron a dos menores de edad acusados de un delito de robo con intimidación. Posteriormente, otro fue arrestado bajo la acusación de un delito de robo con violencia e intimidación. Los tres jóvenes, presuntamente, habrían robado y agredido a otros menores en el Parque de Doña Casilda en mayo.

Los hechos se produjeron sobre las nueve y media de la noche del pasado 16 de mayo, cuando un grupo de jóvenes, menores de edad, paseaba por el Parque de Doña Casilda. En ese momento, se les acercó otro grupo formado por tres varones y una chica, también menores, y les pidieron un teléfono móvil para hacer una llamada telefónica, a lo que los interpelados se negaron.

Entonces, les obligaron, bajo amenazas, a que les entregaran los móviles y las carteras que portaban, se quedaron con los teléfonos y les devolvieron las carteras vacías, una vez sustraído de dinero. Como uno de los asaltados se resistió al robo, uno de los presuntos ladrones le propinó un fuerte puñetazo en el esternón, provocándole una seria dificultad temporal para respirar.

A continuación, el agresor conminó a los demás miembros del grupo a no ofrecer resistencia bajo la amenaza de sufrir el mismo castigo. Tras todo ello, los ladrones abandonaron el lugar con un botín de tres teléfonos móviles y un total de 35 euros.

Una vez que la Ertzaintza tuvo conocimiento del suceso a través de las denuncias de las víctimas, se inició una investigación durante la cual supo que, el día anterior a estos hechos, uno de estos jóvenes y otro menor habían protagonizado otro robo de similares características en el mismo lugar. Uno de ellos mostró un cutter a sus víctimas para intimidarlas y se llevaron dos teléfonos móviles y una cartera con dinero.

Tras la identificación de los tres presuntos autores de estos robos, los responsables de la investigación les citaron en dependencias policiales, en compañía de sus padres o tutores, para que prestaran declaración sobre tales hechos.

Tras ello, los agentes procedieron a la detención de los tres individuos, dos de ellos de 16 y 17 años, por su implicación en un delito de robo con intimidación, mientras que al tercero se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación, por la agresión protagonizada en el primer suceso.