12 de julio de 2020
2 de mayo de 2020

Detenidos en Vitoria dos varones con antecedentes policiales por tráfico de drogas

VITORIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Dos varones, de 26 y 43 años de edad, y con antecedentes policiales, han sido detenidos en Vitoria, acusados de traficar con sustancias estupefacientes. El arresto se ha producido durante uno de los controles policiales que se están llevando a cabo durante el confinamiento.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, en el domicilio de uno de los arrestados, los agentes aprehendieron 3 dosis de speed, una bolsa con 27 pastillas de éxtasis, así como tres balanzas de precisión y dinero en metálico.

Los hechos se produjeron durante la tarde de este viernes cuando una patrulla de la Ertzaintza realizaba un control de las medidas de confinamiento motivadas por el estado de alarma. Los agentes observaron cómo un varón tras realizar una llamada telefónica accedía a un portal de un inmueble del Casco Viejo de Vitoria, y tras permanecer brevemente en el portal, abandonaba el lugar.

Su actitud levantó las sospechas de los agentes que procedieron a identificar al varón y a realizarle un cacheo. Entre la pertenencias que portaba, los ertzainas localizaron tres bolsitas de speed por lo que procedieron a su arresto acusado de un delito de tráfico de drogas.

Las averiguaciones permitieron confirmar que la droga había sido comprada a un individuo que vivía en el inmueble. Tras localizar el domicilio del sospechoso los agentes contactaron con la propietaria de la vivienda y madre del sospechoso, que permitió el acceso al domicilio.

En el interior su habitación los agentes localizaron, dos bolsas de speed, una bolsa con 27 pastillas de éxtasis, dos balanzas de precisión, y dinero en metálico, presumiblemente, producto de la venta.

Ante tales evidencias, procedieron al arresto del sospechoso acusado de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Los dos detenidos, de 43 y 26 años de edad, ambos con antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias fueron puestos a disposición judicial.

Para leer más