Detienen al camarero de un bar en Santurtzi por vender drogas, tras las quejas de los vecinos

Actualizado: jueves, 9 enero 2020 18:53

BILBAO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un camarero de un bar de Santurtzi ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de vender drogas en el interior del establecimiento hostelero. El arresto ha tenido lugar a raíz de las informaciones y las quejas vecinales de residentes del entorno, que denunciaron el tráfico de sustancias en el local, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La detención del camarero, un varón de 27 años, tuvo lugar este miércoles tras comprobar la Ertzaintza, durante el dispositivo de seguridad activado en torno al bar que en el local se estaban vendiendo sustancias estupefacientes.

Agentes de la Policía Vasca establecieron un operativo de entrada y registro del establecimiento justo después de que una mujer entrara al lugar y, tras una breve conversación con el camarero, volviera a la calle. Los ertzainas la interceptaron y comprobaron que había comprado una dosis de cocaína, la cual fue ocupada por los agentes para su análisis.

A continuación los ertzainas accedieron al interior del local en apoyo de la Unidad Canina de la Ertzaintza. Precisamente, fueron los perros especializados en la búsqueda de drogas los que marcaron la existencia de algún tipo de sustancia escondida en el refuerzo de una balda, debajo de la caja registradora.

En el habitáculo, los agentes encontraron un trozo de hachís, mientras que a otro cliente que se encontraba en el interior del bar en ese momento también se le retiraron cogollos de marihuana y hachís entre sus pertenencias.

Ante dichas evidencias halladas en el local, los ertzainas procedieron a la detención del camarero acusado de un presunto delito contra la salud pública. El arrestado será puesto este jueves a disposición judicial, una vez finalizadas las diligencias en la comisaría de Muskiz.

Leer más acerca de: