30 de marzo de 2020
14 de septiembre de 2009

Detienen a dos jóvenes que intentaban robar el cableado de las torres de iluminación del campo de Rivas en Portugalete

BILBAO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una actuación conjunta de las policías municipales de las localidades vizcaínas de Portugalete y Sestao permitió el pasado jueves la detención de dos jóvenes que intentaron sustraer el cableado de las torres de iluminación del campo municipal de Rivas en la localidad jarrillera.

Según informó el Ayuntamiento de Portugalete en un comunicado, los jóvenes fueron sorprendidos en el interior de las instalaciones deportivas a las 3:30 horas de la mañana del jueves. Los sospechososo, al ver a los policías, emprendieron la huída en diferentes direcciones aunque uno de ellos, un vecino de Barkaldo de 20 años de iniciales J.A.C.F., fue detenido unos minutos más tarde.

En el lugar de los hechos los agentes pudieron comprobar que la puerta de entrada y la valla de protección exterior estaban forzadas y se habían colado por ellas. En el interior de las instalaciones encontraron las cuatro arquetas del cableado abiertas y los cables cortados y extendidos en el campo de futbol, preparados para cargar en un vehículo que habían estacionado en el aparcamiento y que casualmente pertenece a la madre del joven que logró huir a la carrera y del cual es conductor habitual.

En el interior del coche se encontró diversa documentación a nombre del joven A.G.V de 21 años vecino de Sestao, prendas de ropa y herramientas y material que pudieran estar relacionados con el delito.

El atestado instruido a tal efecto fue remitido al Juzgado de Guardia de Barakaldo, donde se incluyen las diligencias de denuncia y valoración de los daños causados que pueden ascender a más 2.000 euros.