La Diócesis de San Sebastián celebra mañana la campaña 'Iglesia Solidaria' para concienciar sobre la pobreza

Actualizado: sábado, 29 marzo 2008 15:57

Iglesia de Gipuzkoa, mediante pastoral de Caritas, de Salud y Penitenciaria, ayuda a 27.000 personas y reúne a 2.100 voluntarios

SAN SEBASTIAN, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diócesis de San Sebastián, a través de su campo socio-caritativo formado por Caritas, la Pastoral de la Salud y la Pastoral Penitenciaria, celebrará mañana la campaña 'Iglesia Solidaria' que busca "dar a conocer la labor social de la Diócesis, sensibilizar y concienciar sobre la pobreza", en todas sus vertientes, y "dar opción al compromiso, es decir, incentivar el voluntariado", según precisaron fuentes de Cáritas Diocesana.

Esta iniciativa será el "tema principal" de las eucaristías que se celebren este fin de semana en la Diócesis donostiarra, para dar a conocer "la importante labor social de la Iglesia Diocesana", hacer "llegar al interior de la Iglesia y el conjunto de la sociedad la precariedad de la pobreza" que existe para "cambiar su mirada y sensibilizar" a la gente instándoles al "compromiso".

Unas 27.000 personas reciben ayuda humana y material de la Iglesia de Gipuzkoa en los campos de pastoral de Caritas, de la Salud y Penitenciaria que reúnen a 2.100 voluntarios. Entre los destinatarios se encuentran enfermos con problemas de soledad, personas mayores, mujeres solas, inmigrantes sin recursos, personas sin hogar, enfermos de SIDA, personas encarceladas o pueblos del Tercer Mundo.

La Iglesia de Gipuzkoa destina a estas acciones 4'5 millones de euros, de los cuales aproximadamente el 60 por ciento provienen de donativos y el 40% de ayudas institucionales.