13 de noviembre de 2019
17 de junio de 2014

Diputación de Álava destina 40.000 euros a ayudas para seguros de viñedos

Diputación de Álava destina 40.000 euros a ayudas para seguros de viñedos
EUROPA PRESS

VITORIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Álava ha aprobado la convocatoria de ayudas para la contratación de seguros en viñedos para el año 2014, que está dotada con 40.000 euros.

Esta convocatoria consiste en una línea de ayudas destinada facilitar la contratación de seguros por parte de los viticultores. La contratación de seguros agrarios es frecuente en cultivos de cereal, pero esa situación no es tan habitual en el caso del viñedo.

El diputado general, Javier de Andrés, ha recordado los episodios de granizo y heladas tardías que se produjeron en las campañas de 2012 y 2013, y que supusieron pérdidas millonarias para muchos viticultores de Rioja Alavesa.

Por eso, el objetivo de esta línea de ayudas es que los seguros no supongan un sobrecoste en la producción de uva. De Andrés ha recordado que la contratación de los Seguros de Viñedo, además contar con el apoyo de la diputación Foral de Álava, también está subvencionada por ENESA -Entidad Estatal de Seguros Agrarios-.

De este modo, los viticultores, con una explotación media, pueden llegar a financiar el 40 por ciento del coste total del seguro, según ha afirmado el Gobierno foral.