La Diputación de Alava habilita una línea de ayudas para las entidades locales afectadas por las inundaciones de junio

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 20:34

VITORIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación foral de Alava habilita una línea de ayudas para las entidades locales afectadas por las inundaciones del pasado mes de junio, para las que destinará una partida de 1.530.000 euros, según apareció hoy publicado en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Alava.

La Diputación aprobó el pasado 1 de julio diversas ayudas para hacer frente a los daños ocasionados por las lluvias torrenciales, durante los meses de abril, mayo y junio e inundaciones en el mes de junio en Alava.

Las ayudas habilitadas están dirigidas a reparar los daños en bienes de titularidad pública con la realización de obras de reparación y la sustitución o reparación de elementos en edificaciones correspondientes a equipamientos de carácter administrativo, social, deportivo, espacios de ocio, recreo o esparcimiento ubicados en las áreas urbanas. Asimismo, se incluye la reparación de calles públicas, muros, caminos vecinales, jardines y espacios comunes.

La reparación de las edificaciones así como la sustitución reparación de sus elementos, podrán obtener una financiación del cien por cien y las reparaciones de calles públicas, muros, caminos vecinales y jardines podrán obtener una financiación del ochenta por ciento.

Las ayudas previstas serán compatibles con las que se establezcan por otras Administraciones Públicas y con las indemnizaciones establecidas por el Consorcio de Compensación de Seguros o por la Compañías de Seguros sin que la suma de todas las compensaciones recibida por un mismo beneficiario supere el cien por cien del valor de la pérdida sufrida o coste de reparación total.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la máxima documentación acreditativa de los daños causados y presentarse en el Registro General de Diputación Foral de Alava, ubicado en la Plaza de la Provincia.