23 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

La Diputación de Álava invertirá 384.000 euros para adecuar la conexión entre la AP-1 y la A-1 en Armiñón

VITORIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Álava invertirá en los próximos meses 383.883 euros para mejorar la conexión entre la antigua autopista AP-1 y la A-1 a altura de Armiñón, con el fin de enlazar ambas vías de alta capacidad de forma segura.

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado este martes la adjudicación, a la empresa Yarritu, del proyecto para realizar estos trabajos, que comenzarán en la primera mitad de octubre y estarán finalizadas, previsiblemente, antes de fin de año.

Esta intervención adecuará la confluencia de los dos carriles de la AP-1 y los tres carriles de la A-1, siempre en sentido Vitoria-Gasteiz, con el objetivo de que los conductores realicen la transición entre estas dos vías de alta capacidad de forma segura y cómoda.

El proyecto adjudicado este martes da continuidad a las obras realizadas en el último año por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para adecuar la antigua playa de peajes de Armiñón y su entorno, y convertir este tramo de la antigua autopista en una autovía convencional. Dicha intervención, ya concluida, ha duplicado de uno a dos carriles la salida de la antigua autopista AP-1 en sentido Vitoria-Gasteiz, con el fin de mejorar seguridad vial y aumentar la fluidez del tráfico.

El acuerdo de licitación aprobado por la Diputación se enmarca en el compromiso del Gobierno Foral de mantener la inversión pública con el objetivo de "contribuir a sostener la economía y el empleo en Álava en estos momentos de dificultad". El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad ha licitado y adjudicado en los últimos dos meses, por valor de casi dos millones de euros, varios contratos para mejora de firmes y carreteras.

Para leer más