22 de septiembre de 2020
18 de diciembre de 2009

Diputación de Alava recomienda reducir al mínimo el uso del vehículo privado y vigilar los sistemas de calefacción

VITORIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La mesa de coordinación de la Diputación Foral de Álava se reunió esta tarde para tomar la decisiones oportunas de cara al fin de semana ante los posibles riesgos meteorólogicos anunciados, por lo que recomendó reducir al mínimo el uso del vehículo privado y vigilar los sistemas de calefacción.

La mesa, presidida por el Diputado de Administración Local y Equilibrio Territorial, Alfredo de Miguel, con representación de todos los departamentos forales implicados, y en permanente contacto con las instituciones locales y autonómicas, una vez actualizadas las previsiones meteorólogicas, decidió mantener varias actuaciones previstas ante este tipo de situaciones.

En concreto, se mantiene el Plan de Vialidad Invernal activado en situación de Emergencia con 25 vehículos y 55 personas disponibles como mínimo, además de los recursos de cada Cuadrilla de Álava, para labores de limpieza en carretera y tratamientos preventivos contra el hielo.

Habrá refuerzo del Servicio de Bomberos en el Territorio en la noche del sábado al domingo y seguimiento de las instalaciones de agua y calefacción en residencias y disposición del albergue Carlos Abaitua, para cualquier realojo en caso de averías. Se suspenden las actividades de deporte escolar que conlleven desplazamientos.

También se activará un Plan especial de limpieza del aparcamiento del pabellón Buesa Arena, en previsión de tráfico ante la competición prevista.