26 de octubre de 2020
26 de junio de 2018

La Diputación de Álava renueva su convenio para apoyar a las familias con hijos con cáncer

VITORIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Álava ha aprobado la renovación de un convenio con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y con la Asociación de Padres y Madres de Niños con Cáncer de Álava (Aspanafoa) para el desarrollo de un programa de ayudas a las familias cuyos hijos reciben tratamiento contra el cáncer fuera de la capital alavesa.

A través del acuerdo se pretende "dignificar y ayudar" a las familias trasladadas fuera de Vitoria para que sus hijos con problemas oncológicos reciban tratamiento.

También se pretende mejorar la calidad de vida de los menores y de
las personas de su entorno. La Diputación Foral de Álava aportará este año 5.208 euros para que las familias asociadas a Aspanafoa que deban desplazarse dentro de la comunidad autónoma puedan percibir dietas diarias y hacer frente al pago del alojamiento en caso de hospitalización.

La mayoría de las familias alavesas y del Condado de Treviño que son atendidas en el Hospital de Cruces (Bizkaia) se alojan en el piso con el que cuenta la asociación Aspanovas Bizkaia. Sin embargo, en ocasiones no hay plazas suficientes en dicho recurso, por lo que se hace necesario alojarse en otro lugar.