La Diputación de Álava vuelve a precintar varias barbacoas como medida preventiva ante el riesgo de incendio

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 19:51

VITORIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Álava ha vuelto a precintar varias barbacoas como medida preventiva ante el riesgo de incendio. El Gobierno foral solicitó a los visitantes de las áreas recreativas que respeten los precintos que pueden ampliarse a otras zonas en los próximos días.

La decisión, adoptada antes de que se desataran los incendios que están afectando a varios pueblos cercanos a Vitoria, se tomó ante las elevadas temperaturas y el riesgo de incendio, según informó en un comunicado la Diputación Foral de Álava.

El Ejecutivo alavés ha precintado las barbacoas situadas en las áreas naturales de Berberana (Laguardia), Bercijana (Yécora), Fresnedo e Ibernalo (Santa Cruz de Campezo), Okon (Bernedo), Samaniego, y Santa Lucía (Orbiso). La clausura de estas parrillas se suma a las ya precintadas de Linares (Berantevilla), San Pelayo (Víllodas), Escolumbe (Catadiano), Angosto y Espejo.

La medida preventiva también se ha aplicado a las parrillas situadas en Rotazari (Pipaón) y San Bartolomé (Lagrán), además de a las torres de Almoreta y Encinal, de Iruña de Oka, y en Urbina Eza (Cuartango).

Desde la Diputación se solicitó a los visitantes y usuarios de las áreas recreativas que respeten los precintos instalados, tomen las máximas precauciones y tengan en cuenta que en los próximos días estas medidas pueden ampliarse a otros espacios naturales, recreativos y de ocio.