La Diputación alavesa apoyará con 294.492 euros la reconstrucción de un depósito de agua en Vitoria

3 de diciembre de 2018

BILBAO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Diputación alavesa ha aprobado destinar una partida de 294.492 euros para la reconstrucción de un depósito de agua en Vitoria, según ha informado la institución foral.

En concreto, ha autorizado la resolución de las ayudas destinada a hacer frente a la reconstrucción de depósitos con tecnología Preload y será la infraestructura de las Aguas Municipales de Vitoria S.A. la que se sume a los depósitos de Agurain y Oyón, que recibieron esta misma ayuda hace unas semanas.

Según ha explicado la institución foral, se trata de una de las inversiones extraordinarias que se llevarán a cabo a través de un programa presupuestario multidepartamental, cuya gestión corresponde al departamento de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, pero que también incluye los de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Medio
Ambiente y Urbanismo y Agricultura, y que supondrá una inversión de 7 millones en el Territorio.

La Diputación ha indicado que había valorado como "muy necesaria" esta intervención, teniendo en cuenta que algunos de los depósitos actuales presentan problemas estructurales, y para ello había puesto 1,2 millones de euros a disposición de las entidades prestadoras del servicio de abastecimiento en alta. En concreto, la Diputación apoyó con 341.825 euros a Salvatierra, con 563.682 a Oyón, y en esta ocasión con 294.492 euros a Vitoria.

El proyecto se llevará a cabo mediante un procedimiento para la
construcción de depósitos de hormigón pretensado denominado "Preload", el cual consiste en el tensado horizontal de dichos depósitos por medio de arrollamientos en espiral. Las instituciones implicadas abordarán cuanto antes la construcción de estos nuevos depósitos y la posterior demolición de los antiguos para garantizar la seguridad y el servicio.

Contador

Últimas noticias