Diputación alavesa y Laneki crean un soporte de escritorio para impulsar el uso del euskera entre empleados y clientes

Soporte de escritorio 'baigare'
DFA
Publicado: jueves, 8 noviembre 2018 17:52

VITORIA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Álava y Laneki, la asociación para el fomento y la mejora de la formación profesional creada por Ikaslan y Hetel, han creado un soporte de escritorio para impulsar el uso del euskera entre trabajadores y clientes.

Este distintivo, denominado 'Baigare', se podrá colocar en las recepciones o mostradores de los negocios para que los clientes puedan comprobar desde el primer momento que pueden ser atendidos en euskera, según ha informado la Diputación Foral en un comunicado.

El soporte contiene información dirigida a los empleados y adaptada a su nivel de conocimiento, lo que ayudará a ofrecer un mejor servicio al cliente, que en todo momento sabrá si puede hablar en euskera.

Estos distintivos constan de tres categorías según el conocimiento del euskera por parte de los profesionales: 1º Básico ('Estoy aprendiendo euskera') 2º Medio ('Te entiendo si hablas en euskera') y 3º Avanzado ('¿Quieres que hablemos en euskera?').

El objetivo es permitir a la clientela conocer la situación de quien les atiende y poner en manos del profesional recursos de la lengua que puedan servirle para expresarse en esa relación laboral.

La diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna, ha afirmado que este soporte "es el resultado de la reflexión realizada en la comisión del programa Lanabes para el fomento de la utilización del euskera en el ámbito socioeconómico y laboral".

Leer más acerca de: