25 de enero de 2021
16 de diciembre de 2008

Diputación aportará 9.000 euros a Eurobask para promocionar la identidad europea de Euskadi

SAN SEBASTIAN, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación foral de Gipuzkoa ha suscrito un convenio de colaboración con el Consejo Vasco del Movimiento Europeo Eurobask en virtud del cual aportará al mismo 9.000 euros para promocionar la identidad europea de Euskadi.

En un comunicado, el diputado foral de Deportes y Acción Exterior de Gipuzkoa, Iñaki Galdos, encargado de suscribir este acuerdo junto al presidente de Eurobask, José María González, explicó que esta iniciativa tiene como objetivo "promocionar la identidad europea", así como "sensibilizar a la sociedad vasca respecto a los avances que se producen en la construcción europea".

Según explicó, la Diputación aportará a Eurobask 9.000 euros para colaborar en el sostenimiento de sus actividades, tales como ponencias, mesas redondas y jornadas. Galdos destacó que a través de este acuerdo la Diputación busca "afianzar" su colaboración con Eurobask y "dar continuidad" a estas ayudas "en orden a divulgar las actuaciones que se realizan a nivel comunitario".

Por su parte, González subrayó la "importancia" de esta firma ya que "permite que seguir haciendo europeismo, país, con diferentes programas", en definitiva, que posibilita "construir Europa desde Euskadi recogiendo las voluntades de la sociedad civil".