Diputación de Bizkaia destina 600.000 euros a las explotaciones agrarias afectadas por los vientos huracanados de enero

Actualizado: miércoles, 1 abril 2009 13:07

BILBAO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia destinará 600.000 euros a ayudas para las explotaciones agrarias afectadas por los vientos huracanados del pasado mes de enero, con el fin de que se repongan las cubiertas de invernaderos y se reparen los daños producidos en las estructuras agrarias.

En un comunicado, la institución foral informó de que se ha publicado el decreto foral sobre ayudas para las explotaciones agrarias afectadas por las condiciones meteorológicas adversas, principalmente, los vientos huracanados que se produjeron en enero.

Para estas subvenciones, se establece una consignación presupuestaria total estimada de 600.000 euros, que se distribuyen entre los ejercicios presupuestarios 2009 y 2010.

De esta forma, se subvencionará el 30 por ciento a fondo perdido del coste de reposición de las cubiertas de invernaderos afectados, el 50 por ciento a fondo perdido del presupuesto de reparación de los daños producidos en estructuras agrarias, como almacenes, edificios agrarios, en general, e invernaderos.

Estas ayudas se aplicarán sobre el valor de los daños producidos, deducidas las indemnizaciones por seguros y otras subvenciones obtenidas. La valoración de los daños será la realizada por el personal técnico del Servicio de Desarrollo Agrario del Departamento de Agricultura.

Las subvenciones tendrán un límite máximo de 48.000 euros y sólo se subvencionarán las pérdidas cuando la cuantía total supere los 600 euros.