La Diputación de Bizkaia pagará una semana de vacaciones a 165 mujeres solas con hijos a cargo y sin recursos económicos

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 11:22

BILBAO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Bizkaia pagará una semana de vacaciones a Salou, en Tarragona (Cataluña), a un total de 165 mujeres solas con hijos a cargo y que se encuentren en situación de precariedad económica.

En un comunicado, la institución foral informa de que ha aprobado el programa de vacaciones del año 2008 para mujeres solas con hijos a los que tienen que mantener y con escasos recursos económicos para impulsar "el desarrollo personal y la normalización de las relaciones sociales de estas personas desde actividades de ocio", en concreto, mediante el disfrute de una semana de vacaciones en Salou.

De este programa de Estancias de Tiempo Libre podrán disfrutar un total 165 personas con pocos ingresos. La ayuda económica de la Diputación Foral cubre el importe completo del viaje y la estancia.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales contados a partir de la publicación del decreto en el Boletín Oficial de Bizkaia. Las solicitudes deberán presentarse en las oficinas del Departamento de Acción Social, en la calle Nicolás Alkorta número 4, Zabalburu-Bilbao.