22 de septiembre de 2019
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  • 2 de noviembre de 2014

    Diputación de Bizkaia pone en marcha un servicio 'on line' de atención al turista

    Diputación de Bizkaia pone en marcha un servicio 'on line' de atención al turista
    EUROPA PRESS

    BILBAO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación de Bizkaia ha puesto en marcha un servicio 'on line' de atención al turista en la web mybilbaobizkaia.com, en el que los visitantes podrán solicitar información sobre los recursos turísticos del Territorio, dejar sus sugerencias y recibir documentación ligada a las cuestiones que han motivado su consulta. Este servicio funciona como un chat, de manera que sus usuarios recibirán respuesta en tiempo prácticamente real.

    La herramienta informática garantiza el acceso en euskera, castellano e inglés mediante un registro previo en el que el usuario debe aportar su dirección de correo electrónico y el país o código postal de su lugar de procedencia, ha informado la entidad foral.

    Este servicio de atención 'on line', que está disponible entre las 9.00 y las 17.00 horas todos los días del año, tiene como objetivo prioritario atender a los turistas en todas aquellas cuestiones relacionadas con la información turística. Va ser, al mismo tiempo, una herramienta de recogida, almacenaje y análisis de datos, porque se realiza ese registro previo del usuario y, además, porque las respuestas se categorizan por elementos de interés definidos.

    Estas categorías abarcan desde los transportes a las visitas guiadas y excursiones, pasando por el turismo de salud, el turismo familiar o de aventura. De este modo, puede determinarse estadísticamente cuáles son los lugares de procedencia más habituales y las informaciones turísticas más solicitadas por las personas que visitan Bizkaia.