18 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Diputación de Bizkaia prevé "ejecución plena" del presupuesto de Acción Social y dice que el de 2021 irá en "coherencia"

BILBAO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación foral de Bizkaia tiene previsto ejecutar "al 100% el presupuesto de Acción Social este año, incluidas las modificaciones efectuadas para atender a la pandemia de covid-19, y las previsiones presupuestarias de 2021 serán "coherentes con esa ejecución plena y con las líneas de avance" de las conclusiones sobre la pandemia, según ha afirmado el diputado de Acción Social, Sergio Murillo.

Murillo ha comparecido en la Comisión de Acción Social de las Juntas Generales de Bizkaia, a petición de EH Bildu, para informar el grado de ejecución a 30 de septiembre de los presupuestos de su Departamento.

Según ha explicado, en los primeros nueve meses del año, el grado de ejecución se ha situado en el 65%, dos puntos menos que en el mismo periodo de 2019, y los compromisos de gasto alcanzan el 84,74% en este momento. En palabras del diputado, "son ejecuciones ligeramente inferiores que son propias de las dificultades que en abril y mayo hubo para gestionar el presupuesto" debido a la pandemia.

No obstante, ha asegurado que "se espera ejecutar el presupuesto en un 100% en este ejercicio". Según ha remarcado, se está en ejecución "prácticamente plena" y se va a "llegar ejecutando todo" al final del año, incluidas las modificaciones que se han efectuado para atender las necesidades provocadas tanto por la primera ola como por la segunda de la pandemia.

En relación al presupuesto para 2021, en el que se está trabajando actualmente, ha avanzado que será "coherente con esa ejecución plena y con estas líneas de avance" sobre las conclusiones extraídas de la afección de la pandemia, que también han sido abordadas en la Comisión.

"En eso estamos trabajando porque la vida en las residencias sigue sucediendo y también tenemos que seguir mirando hacia adelante", ha concluido.

Para leer más