Diputación cree que alcalde de Hendaia está generando un "mensaje de alarma que no se corresponde con la realidad"

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 16:29

SAN SEBASTIAN, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eneko Goia, consideró hoy que el anuncio realizado por el alcalde de Hendaia, Jean Baptiste Sallaberry, de que acudirá a los tribunales para frenar la ampliación del aeropuerto de Hondarribia "está fuera de lugar" porque "está generando un mensaje de alarma que no se corresponde con la realidad". Asimismo, insistió en que la institución foral "defenderá el interés de Gipuzkoa allá donde haga falta".

En una rueda de prensa en San Sebastián, Goia aseguró que las afirmaciones del alcalde de la localidad vasco-francesa son "nada nuevo bajo el sol" porque la posición de Sallaberry "es públicamente conocida e incluso posiblemente tiene mucho que ver con el resultado electoral obtenido y el que sea alcalde".

"Ese es un obstáculo con el que también tenemos que lidiar", señaló el portavoz foral, quien señaló que fundamentalmente quien tendrá que hacerlo es el Estado, ya que "en el ámbito de relaciones internacionales existe un convenio que limita los vuelos y la operatividad del aeropuerto de Hondarribia y es ahí donde se va circunstanciar seguramente esa cuestión".

Goia insistió en que la decisión de ampliar la pista en 200 metros es para "mantener la operatividad" del aeropuerto de Hondarribia, porque, según dijo, "para que siga existiendo lo mismo que hay ahora hay que realizar una serie de obras de acondicionamiento, luego va a seguir teniendo los mismos vuelos que tenía hasta ahora".

"No veo yo mucho sentido a esa queja que hace el alcalde de Hendaia", aseguró para remarcar que la Diputación "defenderá el interés de Gipuzkoa allá donde haga falta". "A las instituciones que estén afectadas o que tengan hacer algo en ese sentido nosotros les pediremos que garanticen la operatividad del aeropuerto, que es lo que hemos hecho hasta ahora", concluyó.