14 de agosto de 2020
7 de octubre de 2009

Diputación culmina las obras del ramal de conexión entre el vial Martutene-Intxaurrondo y camino de Uba en San Sebastián

SAN SEBASTIAN, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación foral de Gipuzkoa culminó hoy las obras de construcción del ramal de conexión entre el vial Martutene-Intxaurrondo y el camino municipal de Uba, en San Sebastián, actuación que comenzó a desarrollarse el pasado mes de junio y que ha supuesto una inversión de 465.000 euros.

En un comunicado, el departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación guipuzcoana explicó que este proyecto ha permitido abordar la ejecución de un ramal de conexión entre el vial Martutene-Intxaurrondo (GI-131-M) y el camino municipal de Uba y el paso superior que sirve para realizar cambios de sentido.

Este ramal de conexión no pudo ser ejecutado durante el proceso de construcción del vial Martutene-Intxaurrondo, al no disponerse de los terrenos necesarios en aquel momento.

Según afirmó, la solución adoptada consiste en un ramal de salida desde la calzada descendente Intxaurrondo-Martutene del vial, que permite acceder al camino de Uba, a la residencia situada en sus proximidades y a varios edificios de viviendas, así como acceder al paso superior que cruza el vial principal.

El ramal principal tiene una longitud de 294 metros y una anchura de 5 metros, con cuneta interior de un metro y berma con bionda de un metro en el lado exterior. La obra se completa con el drenaje, las barreras, la señalización y el balizamiento, así como la renovación de la iluminación anteriormente instalada en el camino de Uba.