23 de octubre de 2019
9 de diciembre de 2009

Diputación destinará hasta 2018 más de 27 millones al centro de automoción de Amorebieta (Bizkaia)

BILBAO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Diputación foral de Bizkaia aprobó hoy la concensión, hasta 2018, de 27,4 millones de euros a la Fundación AIC, con el objetivo de apoyar la fase II del proyecto del Centro de Automoción que se desarrolla en el barrio de Boroa, en Amorebieta (Bizkaia).

Según informaron fuentes de la institución foral, esta partida servirá para sufragar, entre otras actuaciones, la ampliación del edificio principal de Boroa, la construcción de un segundo edificio y la adquisición de mobiliario y equipamiento.

La Diputación ha establecido, de esta forma, un compromiso presupuestario hasta los próximos nueve años. Del total de 27.400.000 euros presupuestados, cinco millones corresponden a 2009.

Las obras del Automotive Intelligence Center (AIC) se iniciaron en 2008 y su finalización está prevista para el año que viene. Las nuevas instalaciones permitirán que más de 20 empresas trasladen a AIC sus capacidades de I+D+i.

PABELLÓN PRINCIPAL

Esta partida presupuestaria permitirá apoyar, principalmente, las obras relativas a la construcción de ampliación del pabellón principal de Boroa así como del segundo edificio y del personal más adecuado para su gestión.

La fase II del proyecto AIC, al igual que la anterior fase I, forman parte del conjunto de actuaciones presentadas por la Diputación Foral de Bizkaia al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, para su cofinanciación en el periodo presupuestario 2007-2013.

Según la institución foral, la puesta en marcha de esta iniciativa se enmarca en sus objetivos de, a través de su departamento de Promoción Económica, "dotar a Bizkaia del tejido científico, investigador y de equipamientos que permita crear Centros de Excelencia".

En el caso de la Fundación AIC, la "finalidad prioritaria" es "el impulso del sector de automoción a todos los niveles, con el que se pretende atraer proyectos innovadores y favorecer la creación de aquellas iniciativas empresariales de alto valor añadido".