17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 19 de mayo de 2018

    Diputación dota con hasta 10.000 euros a las empresas vizcaínas para que se hagan un chequeo tecnológico

    BILBAO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación foral de Bizkaia concede ayudas de hasta 10.000 euros a las empresas del territorio de menos de cien trabajadores que se sometan a un chequeo tecnológico, con el fin de promocionar la competitividad de la compañía solicitante de la subvención.

    Según datos de la institución foral, recogidos por Europa Press, chequeo tecnológico es el asesoramiento realizado por un agente tecnológico sobre un problema concreto detectado por la empresa en uno de sus productos o procesos productivos, que implantará la solución más adecuada, o bien, aportará la información clave necesaria para afrontar la solución idónea.

    Los resultados del chequeo tecnológico se plasmarán en un "Informe de Resultados", cuyo modelo estará disponible en la página web del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial, con el que se trata de dar solución a un problema concreto, en un producto o en un proceso productivo, o, al menos, planificar dicha solución planteando un proyecto de innovación.

    El plazo de presentación de solicitudes para poder recibir las ayudas de la Diputación está abierto hasta el próximo 28 de septiembre. La cuantía de la ayuda será equivalente al 80% de los gastos subvencionables del chequeo tecnológico, con un límite de subvención de 10.000 euros por empresa y no se concederán ayudas inferiores a 1.000 euros.

    INDUSTRIA, TRANSPORTE Y CONSTRUCCIÓN

    Podrán optar a estas ayudas las empresas de Industria, Transporte, Construcción, Servicios conexos con la industria, Turismo y Comercio al por Mayor, que tengan al menos un centro productivo o de alto valor añadido en Bizkaia, con una plantilla entre 5 y 100 personas, que no superen los 20 millones de euros de volumen anual de negocio o los 20 millones de euros de balance general.

    Además, es requisito para obtener la subvención tener su domicilio social y fiscal en Bizkaia, encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias, frente a la Seguridad Social y por reintegro de subvenciones, y no haber sido sancionadas, administrativa o penalmente por incurrir en discriminación por razón de sexo.

    Para leer más