23 de octubre de 2019
27 de agosto de 2014

Álava edita 6.000 desplegables de la Red de Itinerarios Verdes

Ofrece información de un total de 17 rutas

Álava edita 6.000 desplegables de la Red de Itinerarios Verdes
DIPUTACIÓN DE ÁLAVA

VITORIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Álava ha editado 6.000 desplegables -4.000 bilingües en euskera y castellano, y otros 2.000 en inglés y francés- con toda la Red de Itinerarios Verdes de Álava que incluye Rutas Verdes, GRs, PRs, Rutas de Peregrinación y otras de interés.

En total alrededor de mil kilómetros que han sido recuperados por la Diputación foral de Álava en colaboración con las entidades locales desde hace más de 20 años.

En un comunicado, ha señalado que estos caminos habilitados para el senderismo y la bicicleta permiten a la ciudadanía acercarse al medio natural y rural alavés y disfrutar de los valores naturales, culturales y paisajísticos de nuestro entorno.

En estos nuevos desplegables se ofrece información de un total de 17 rutas y, como novedad, se han incorporado tres itinerarios que no se recogían con anterioridad.

De esta forma, incluyen información del Camino Ignaciano a su paso por Álava -70 km en 5 etapas-, el Camino Real de las Postas -una vía por la que transitaban los correos de la realeza que entre los siglos XV y XVII cuando se dirigían hacia Francia desde Madrid- y la Ruta Verde del Complejo Lagunar de Laguardia -que nos acerca a un conjunto catalogado como Biotopo Protegido, Humedal Ramsar y Red Natura 2000-.

UN TOTAL DE 17 RUTAS

Asimismo, el folleto se completa con un mapa en el que se plasma cada una de las 17 rutas, la interconexión existente entre unas y otras, así como los espacios naturales protegidos que atraviesan.

"Se trata de un instrumento muy útil no sólo para los alaveses, sino para todos aquellos que nos visitan atraídos por la calidad y opciones que ofrece de la Red de Itinerarios Verdes con la que cuenta el Territorio Histórico de Álava, con un número de usuarios que crece cada año", han subrayado desde la institución foral.

Este desplegable estará a disposición de la ciudadanía de forma gratuita en los Parketxes, Centros de Interpretación, Parques Provinciales, Oficinas de Turismo de Álava, las sedes de las Cuadrillas y los Centros de BTT de Izki y Valderejo, entre otros lugares.

Asimismo, se puede descargar toda la información relativa a las rutas, así como su track en la página web de Diputación www.alava.net/web/ibilbideberdeensarea y en www.alava.net/web/reditinerariosverdes.

Para leer más