24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 22 de marzo de 2008

    La Diputación foral de Alava activa la fase de emergencia del Plan de Vialidad Invernal ante la posibilidad de nevadas

    BILBAO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación foral de Alava activó hoy, a partir de las ocho de la mañana, la fase de emergencia prevista en el Plan de Vialidad Invernal ante la posiblidad de nieve a cotas inferiores a los 400 metros para esta jornada.

    En un comunicado, la institución foral, que destacó que para el domingo también se prevén cotas "muy bajas", explicó que esta fase de emergencia se activa de forma automática en cuanto SOS Deiak comunica la posibilidad de nieve por debajo de 700 metros.

    En total, más de 80 vehículos y 100 personas, entre equipos de la Diputación, empresas contratadas y cuadrillas están pendientes de la evolución meteorológica y su incidencia en carretera.

    La disponibilidad de información actualizada sobre el estado de las carreteras de Álava está abierta a través de la página www.alava.net o en el teléfono del Centro de Control de Carreteras 945 217 272.

    La Diputación foral de Alava recordó que el pasado 1 de noviembre comenzó oficialmente el Plan de Vialidad Invernal para la campaña 2007-2008, que se extenderá hasta el 30 de abril de 2008.

    Los servicios propios y contratados por la Diputación atenderán 291 kilómetros de carreteras de prioridad uno, 120 de prioridad dos y 1.109 de prioridad tres. A los medios propios de los que dispone el ente foral, se sumarán las contrataciones de dos empresas de conservación y la colaboración tanto de las Cuadrillas de Álava como de las autoridades limítrofes con quienes la Diputacion Foral mantiene convenios de actuación en estos casos.