1 de marzo de 2021
23 de diciembre de 2014

La Diputación foral de Álava cede un local del Seminario a la Asociación 'Batalla de Vitoria 1813'

La asociación trabajará para "mantener vivo el espíritu de este evento, con actividades anuales de recreación y de otro tipo"

VITORIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Diputados de Álava ha aprobado este martes la cesión gratuita de uno de los locales situados en el Pabellón de Latinos del Seminario Diocesano a la Asociación de Recreación Histórica 'Batalla de Vitoria 1813'.

Tras la celebración, el pasado año, del Bicentenario de la Batalla de Vitoria, esta asociación sin ánimo de lucro solicitó a la Diputación alavesa la cesión de un local en el que ubicar su sede definitiva, con el objetivo de "mantener vivo el espíritu de este importante evento, con actividades anuales de recreación y de otro tipo".

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de estas actividades, la institución foral ha aceptado la petición de la asociación y ha cedido el local solicitado.

Se trata de un local, vacío hasta la fecha, situado en la tercera planta del denominado Pabellón de Latinos, que la Diputación Foral de Álava tiene arrendado en el Seminario Diocesano de Vitoria.

15 LOCALES CEDIDOS

Tras esta cesión, son ya quince los locales que la Diputación Foral de Álava tiene cedidos a diferentes asociaciones, agrupaciones y sociedades del Territorio.

Entre ellas, se encuentran, por ejemplo, la Sociedad Fotográfica Alavesa, Euskaltzaindia, Eusko Ikaskuntza, la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País, la Agrupación de Sociedades Gastronómicas de la Tamborrada, la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes o el Seminario Alavés de Etnografía.

Para leer más