21 de enero de 2020
  • Lunes, 20 de Enero
  • 10 de diciembre de 2019

    La Diputación Foral de Álava invertirá 277.875 euros para atender las consultas tributarias vía teléfono e Internet

    VITORIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava ha aprobado el contrato para la realización del servicio de información telefónica y telemática de carácter tributario para el año 2020, con una inversión de 277.875 euros.

    La Diputación alavesa ha explicado que se trata de un servicio "muy demandado" por la ciudadanía alavesa para aclarar dudas sobre los impuestos, y también sobre los procedimientos tributarios o recaudatorios.

    Asimismo, este servicio ofrece citas previas para la realización de
    trámites en la Hacienda Foral alavesa, tales como los Modelos Censales, transferencias de vehículos usados (Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales) o la recepción de información sobre liquidaciones tributarias.

    En concreto, este año 2019 el teléfono 945 181 555 ha recibido
    un total de 50.055 llamadas. Asimismo, 3.321 personas han realizado consultas vía telemática, a través de la dirección de correo electrónico consultasfiscales@araba.eus.

    Además, existe un servicio específico denominado 'witi' que guía a las personas contribuyentes cuando tienen problemas en los procesos automáticos o cuando les surgen dudas o problemas de navegación durante la tramitación de gestiones tributarias.

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