28 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

La Diputación Foral aportará 82.000 euros para ayudar a 40 comercios alaveses a adaptarse a la covid-19

La Diputación Foral aportará 82.000 euros para ayudar a 40 comercios alaveses a adaptarse a la covid-19
Una trabajadora atiende a una clienta en su establecimiento en Vitoria - IÑAKI BERASALUCE - EUROPA PRESS - ARCHIVO

VITORIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Álava concederá ayudas económicas por valor de 82.000 euros para que 38 comercios puedan adaptar sus locales y equipamientos a los requisitos de seguridad frente a la covid-19.

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado este martes la resolución de esta convocatoria de ayudas económicas para ejecutar inversiones ligadas a la crisis sanitaria.

Los comercios adjudicatarios podrán empezar a recibir las subvenciones de forma inmediata una vez presenten la documentación
justificativa del gasto.

Este programa pretende ayudar al sector a llevar a cabo las inversiones necesarias para adaptar lo negocios a las medidas de seguridad necesarias frente a la pandemia, como la instalación de dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico, de puertas automáticas o mamparas de protección.

También se apoyarán medidas para la comercialización y digitalización, para lo que se financiará la adquisición de equipos informáticos y el desarrollo de webs para venta 'online'.

Un total de 38 comercios del territorio histórico recibirán estas ayudas, cuya cuantía media por establecimiento supera los 2.100 euros.

Para leer más