26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 29 de enero de 2010

    Diputación de Gipuzkoa abre el plazo para participar en el II Concurso de Cibercomics

    SAN SEBASTIÁN, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Departamento de Cultura y Euskara de la Diputación foral de Gipuzkoa anunció hoy que hasta el próximo 4 de mayo permanecerá abierto el plazo para presentar los trabajos del segundo concurso escolar de Cibercomics.

    En un comunicado, la institución foral, que organiza este certamen con la colaboración de la editorial Saure, indicó que el tema de esta segunda edición será la Mancomunidad de Enirio-Aralar, que el pasado año celebró su 600 aniversario, y los a presentar deberán realizarse en euskara. Los cibercomics deberán enviarse antes del 4 de mayo en la dirección de correo electrónico 'zibergipuzkoa@yahoo.es'.

    Los escolares podrán optar por otros cinco temas para desarrollar sus trabajos, Desiertos del Norte (medio ambiente), Arte rupestre (historia del arte), Camino bajo el hielo (fábula), Newton y el superordenador Torrijo (inventos) y Diamantes en la arena (derechos humanos).

    En este concurso podrán participar todos los alumnos guipuzcoanos de 5º y 6º de Primaria y del primer ciclo de la ESO. Los mejores de cada nivel, uno por cada tema, recibirán cada uno un diploma y cuatro comics de la editorial Saure, un iPod y un kit de primeros auxilios de Intermon Oxfam.