19 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

Diputación de Gipuzkoa asiste al foro internacional 'Transport Ticketing Global' en Londres

SAN SEBASTIÁN, 27 (EUROPA

La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio de Gipuzkoa, Rafaela Romero, estará en el encuentro internacional 'Transport Ticketing Global' de Londres, donde mantendrá reuniones con expertos mundiales en 'ticketing' para implementar el pago digital en el sistema tarifario integrado Mugi.

En un comunicado, la institución foral ha explicado que, en este foro, Romero mantendrá diferentes contactos para presentar el sistema de integración tarifaria Mugi de Gipuzkoa y contrastarlo con nuevas experiencias y soluciones tecnológicas punteras, principalmente en el ámbito del pago móvil.

Romero mantendrá diferentes encuentros con expertos, entre los que destaca la reunión prevista con el subsecretario de Tránsito y Transportes de Buenos Aires, Esteban Galuzzi.

La Diputación ha indicado que Galuzzi explicará a la delegación de Gipuzkoa el sistema de planificación del transporte de la capital bonaerense, con tres millones de habitantes, y la implantación de soluciones tecnológicas contactless. Es decir, soluciones de pago sin tarjeta física y desde el móvil.

Según Romero, "nuestro modelo de integración tarifaria y descuentos progresivos en el transporte público a través de la txartela Mugi tiene mucho que ofrecer, y de ahí que sea una referencia a nivel internacional".
"Ahora toca seguir mejorando, acercarnos al futuro y dar el salto a la tecnología 'contactless' de pago desde los dispositivos móviles", ha señalado.

Contador

Lo más leído en País Vasco