Diputación de Gipuzkoa destina 20.000 euros para que San Sebastián siga acogiendo el Festival Publicitario El Sol

Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 12:40

SAN SEBASTIAN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación foral de Gipuzkoa concederá una subvención directa de 20.000 euros para que San Sebastián siga siendo sede del Festival Publicitario Iberoamericano El Sol.

En un comunicado, la institución foral indicó que concederá una ayuda directa de 20.000 euros al Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián como "apoyo al mantenimiento" en la capital donostiarra de este certamen.

Según indicó, este acuerdo foral responde al compromiso adquirido en 2003 por la Diputación y el Ayuntamiento donostiarra en el seno del consejo de administración de 'Centro Kursaal-Kursaal Elkargunea' de realizar una aportación anual para su celebración.

La institución foral reconoció el "esfuerzo" que diversos agentes realizan anualmente para la celebración en la capital guipuzcoana de este festival de carácter internacional.

Además valoró la "importancia y repercusión" que para la promoción exterior de Gipuzkoa supone el mantenimiento del mismo y "las sinergias que se establecen entre el festival y el dinámico sector publicitario existente en el País Vasco, y también su positiva influencia en todo el sector hostelero".

Como ejemplo apuntó que en la 24 edición de El Sol, celebrada entre el pasado 28 y 31 de mayo, a pesar de la crisis, reunió en el marco del Kursaal a unos 1.500 profesionales de agencias de 18 países.

Además, durante los cuatro días, el escenario del auditorium acogió 2.500 piezas creativas que compitieron en las secciones gráfica, televisión, radio, soportes interactivos, medios, marketing directo y marketing promocional.

A su juicio, la edición de este año reflejó la "progresiva" internacionalización del festival con un 45 por ciento de campañas procedentes de Iberoamérica.