18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Diputación de Gipuzkoa invertirá 2 millones en 1,4 kilómetros de pantallas acústicas en la N-I a su paso por Villabona

    SAN SEBASTIAN, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación de Gipuzkoa invertirá 2.096.669 euros en la colocación de pantallas acústicas que permitan aminorar el ruido producido por el tráfico en la carretera N-I, a su paso por el término municipal de Villabona. La instalación de las citadas pantallas tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

    Según explicó hoy en rueda de prensa el portavoz foral, Eneko Goia, la iniciativa permitirá la colocación de 1.400 metros lineales de pantallas acústicas en la N-I, en la calzada sentido Vitoria, en el tramo comprendido entre el ramal de salida de la gasolinera del barrio Etxeondo y el punto kilométrico donde el talud de desmonte alcanza los cuatro metros.

    Asimismo, el proyecto contempla el refuerzo de la armadura inferior de las vigas en el puente situado sobre la carretera al barrio de Amasa (GI-3751), mediante la colocación de láminas de fibra de carbono y actuaciones en el firme del puente.

    Por otro lado, la institución foral abordará la mejora de la intersección de acceso desde la carretera GI-2130 a la carretera a Eldua (GI-3221), en Berastegi. La actuación tiene un presupuesto de 508.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.