11 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

Diputación de Gipuzkoa muestra su firme rechazo a la agresión de un varón a su expareja y a la hija de ésta en Oñati

SAN SEBASTIÁN, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado una declaración institucional en la que expresa su "más firme rechazo" ante la agresión machista que tuvo lugar el pasado sábado en Oñati, por la que un hombre fue detenido tras agredir a su expareja y a la hija de ésta. El hombre ingresó este pasado domingo en la prisión de Martutene.

El individuo fue arrestado en la noche del sábado, acusado de un delito de violencia de género, por agredir a su expareja, sobre la que tenía una orden de alejamiento, así como a la hija de ésta.

La institución foral ha mostrado su "cercanía y solidaridad" con la víctima, así como con sus familiares y personas allegadas. En virtud del Protocolo Institucional de Repuesta Pública ante la Violencia contra las Mujeres de Gipuzkoa, la Diputación se ha sumado a la declaración institucional de condena aprobada por el Ayuntamiento de Oñati.

Según ha señalado, este tipo de hechos "tiene su origen en la falta de igualdad entre hombres y mujeres, en las actitudes e ideas machistas que quieren tener sometidas y bajo control a las mujeres".

La Diputación guipuzcoana ha remarcado que "el respeto a la igualdad de hombres y mujeres, así como a la libertad y la integridad física de la persona, son derechos inviolables" y las conductas que atentan contra estos derechos "no tienen lugar en nuestra sociedad, son injustas e indignantes".

En el contexto actual de pandemia, la institución foral ha llamado al conjunto de la ciudadanía a "no bajar la guardia contra de la violencia machista, para que las mujeres que estén pudiendo sufrir esta situación puedan sentir todo el apoyo de la sociedad". El conjunto de las instituciones y de la ciudadanía "estamos ahí para ayudarles en todo momento", ha concluido.

Contador

Lo más leído en País Vasco